domingo, 28 de julio de 2013

Un minuto lo cambio todo

Miles de personas se encontraban felices de ver el comienzo de sus vacaciones en familia, niños saltaban y gritaban de la alegría de subirse a un tren e iniciar algo inolvidable, familias llenas de energía esperando a sus familiares en el otro lado de la vía, personas con muchas ganas de llegar a casa despúes de unas vacaciones.

Miles de personas esperaban a las 21:00 horas en la estación deseando abrazar a sus familiares. Tan solo un minuto y una curva muy cerrada lo cambiaba todo.
Ochenta personas comenzaban un camino totalmente  desconocido e involuntario en el que no hubieran imaginado estar, ciento sesenta y ocho personas comienzan un nuevo camino, en una frontera diferente comenzando desde cero. Heridas, miles de roturas, heridas psicologicas con muy dificil cicatrización , miles de golpes, imágenes grabadas en ellos que nunca se podrán olvidar.

Tan solo hizo falta un gran y fuerte sonido al que le acompañaba una curva bastante pronunciada para acabar con la felicidad de aquellas personas, miles de preguntas se lanzaban al aire y sin tener ninguna respuesta. Tan solo hay alguien en el mundo que lo sabe y no podrá dar la respuesta a nadie, LA VIDA lo custodia todas esas preguntas de la gente. Causando el dolor a miles de personas y de familias de todo el país.
Veinticuatro de Julio todo un país se vistía de luto, dolor, lagrimas, rabia, miedo, mucha angustia... No hay nada que nos haga retroceder en el tiempo y nos ayude a evitar esta gran tragedia, tampoco existía en ese momento el consuelo.

Miles de personas se lanzaron a las vías del tren a ofrecer su más sincera ayuda. Miles de bomberos, policias, médicos,enfermeras, forenses, psicologos y sin olvidarnos de todos los voluntarios que ofrecieron su más sincera ayuda. Tan solo rezar por todos los afectados, acompañar el dolor a los familiares y amigos.

ANIMO GALICIA!!!!

Con esto lo que quiero reflejar en este blog. Ante todo dedicarselo a todas las victimas de la tragedia tanto a todas las familias afectadas de alguna manera o otra desde " Confesiones de una pitufina" se viste de luto.
Quiero resaltar la labor del voluntariado y del que tanto me hubiera gustado formar parte, por esa grandisima labor que han desempeñado y por enseñarnos que da igual mancharse las manos de sangre con la totalidad de salvar una vida.
la labor de todos los profdesionales que han estado a pie de cañon con todas las victimas de la tragedia. Sois unos ejmplos bastante buenos para las personas.


PAULA

2 comentarios:

  1. Buenas guapa !!
    me encanta la entrada
    aunque sea algo muy desagradable
    yo ni tenia amigos ni familiares en esa tragedia tan grande
    para mi fortuna, pero ante todo soy persona y es algo que me afecto muchisimo es algo que nos podía haber pasado a cualquiera
    y mas a mi que no tengo carnet y que siempre estoy de tren en tren o de bus en bus en fin una autentica pena y desgracia que no somos conscientes día a día pero que yo si lo fui cuando tuve que subirme a un autobus al día siguiente no pude evitar que se salieran las lagrimas de mi precioso rostro si preciosa porque estaba cubierteo de maquillaje no porque yo sea preciosa es algo muy duro y muy fuerte dificil de superar y porsupuesto que a muchas personas una de ellas yo me hubiera encantado poder ayudar


    besos gracias por la entrada !!!!

    esto nos hace ver que hay que disfrutar de la vida a todo momento y al completo porque de un dia para otro se puede acabar todo

    ResponderEliminar
  2. Bonitas palabras.
    Que caprichosa es la vida :(
    Ánimo para toda esa gente.
    Un beso para ti ;)

    ResponderEliminar